¿Cómo van esos preparativos para las próximas vacaciones? Yo te cuento que ya estoy contando los días para poder realmente disfrutar y desconectarme por unos días de mi vida diaria. Pero dentro de ese conteo de días está la cuenta de los productos que considero no pueden faltar en mi maleta. Tocar el tema del cabello siempre será una controversia, seamos honestas ¿cuántas de nosotras realmente estamos felices y a gusto con nuestro cabello? Hoy quiero platicarte sobre algunos productos que te recomendaría para mantenerlo sano, fuerte e hidratado, en algunos casos se trata de productos para uso en la playa, sin embargo, se puede adaptar esta rutina perfectamente bien en el día a día. Lo importante es empezar a cuidar de nuestro cabello, respetando su textura y mimarlo al máximo. Un cabello sano y fuerte siempre será uno de los mayores atractivos que podemos tener, por eso a cuidarlo y a quererlo mucho.
Macadamia Natural Oil "Deep Repair Mask": ¡Me encanta! Entre los muchos beneficios que puedes encontrar en esta mascarilla están el de hidratar, dar brillo y aportar suavidad al cabello seco y dañado. Lo recomiendo mucho si entre tus planes está el de viajar a la playa en estas vacaciones. Sabemos que el sol, el cloro y el agua salada son enemigos de cualquier tipo de cabello, por eso es importante llevar con nosotros un tratamiento a profundidad que le regrese vitalidad y vida al cabello después de pasar un increíble día en la playa. Además de que el olor es realmente delicioso. Es muy fresco y quedará impregnado en tu cabello por un rato.
Aussie 3 Minute Miracle "Moist": Otra alternativa que puedes utilizar para darle hidratación a tu cabello es este tratamiento acondicionador de Aussie. Lo aplicas en el cabello húmedo, lo dejas actuar por 3 minutos y enjuagas y los resultados empiezan a ser notorios desde su primer uso. Este producto puede hacer las veces de un acondicionador, tu pelo quedará muy suave y manejable. Yo lo utilizo algunas veces de esta manera y sí te puedo decir que realmente me ayuda a que el cabello no quede enredado, al contrario, lo suaviza e hidrata de tal manera que el cepillado después del baño es muy fácil. IMPORTANTE: recuerda siempre dejarlo secar por unos minutos después de lavarlo y cepillarlo con un peine de dientes anchos para evitar el quiebre.
Not Your Mother's "Beach Babe Texturizing Sea Salt Spray": Mi cabello es de textura rizada, por lo que estando en clima húmedo como lo es la playa, toma forma de manera muy rápida y natural, pero te he de confesar que desde que descubrí este spray, mi vida cambió. En lo personal siempre había pensado que un spray que tuviera sal entre sus ingredientes sería pesado y terminaría resecando el cabello, pero en este caso es todo lo contrario. El efecto que deja es muy natural, ideal si lo que estás buscando son las típicas ondas de caída suave. Yo lo aplico en el cabello húmedo por secciones, lo termino de distribuir con mis manos y listo. Verás que al secarse, tu cabello tendrá un terminado lindo, sexy y natural.
Moroccan Oil Shampoo y Acondicionador Hidratación: Estuve buscando varias opciones que me ayudaran a conservar mi cabello hidratado, con fuerza y que fuera lo suficientemente suave como para utilizarlo a diario sin dañarlo, ya que estando en la playa, es mucho más seguro que lavemos nuestro cabello diariamente. Y fue así como me decidí por la línea de hidratación de Moroccan Oil. Tanto el shampoo como el acondicionador son de ingedientes muy suaves. El shampoo no crea mucha espuma pero la sensación que deja es muy fresca. Me gusta mucho que respeta el color del cabello teñido. Sin duda serán mis básicos para lavar y acondicionar mi cabello a dirario.
Kèrastase Soleil Aqua Seal: Esta maravilla es lo primero que guardo en la maleta. Es una crema muy ligera que se aplica en el cabello seco y lo que hace es ayudar a proteger el cabello de los efectos de sol, cloro, mar y arena. Yo lo aplico de esta manera y nunca he tenido problemas con mi cabello. Al tenerlo decolorado a rubio es más fácil que tome un tono verdoso y este protector solar me ayuda mucho a mantener mi color. Lo importante es estarlo reaplicando después de algunas horas para que su efecto sea continuo.
Realmente espero que esta serie de cuidados tanto de piel como de cabello ahora para el verano sean de tu agrado y encuentres entre tantas opciones alguna que vaya de acuerdo a tus necesidades. Te deseo unas lindas y bien merecidas vacaciones.
Por aquí seguiré dándote ideas, tips y recomendaciones aun estando descansando, ya que es lo que más me gusta y así puedo mantenerme en contacto siempre contigo.
No olivides que lo mejor siempre será llevar contigo una excelente actitud, un buen libro y mucha paz y tranquilidad.
Te veo por aquí pronto.
Recibe un beso.