¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo van tus preparativos para las próximas vacaciones? Yo ya estoy contando los días para, por fin, poder descansar y desconcetarme por unos días. Fíjate que poniendo orden en mis ideas y de lo que espero lograr para el verano en cuanto a cómo quiero lucir, me di cuenta que una de las tantas preocupaciones, no sólo mía, si no de muchas de ustedes sobre el cómo lograr un bonito, natural y sexy bronceado característico del verano sin dañar la piel y exponerla directamente al sol. Yo te confieso que por muchos años eso hice, lo único que protegía era la piel de mi cara y lo demás era solo con buenos bloqueadores pero siempre al rayo del sol.
Hay tanta información hoy día del daño que esto trae a nuestra piel que decidí comenzar a cuidarla de otra manera. Y así fue como comencé a probar distintos autobronceadores que me ayudaran a llegar a la playa con un bonito color y no necesitar de estarme exponiendo al peligro de los rayos solares. Es así como decidí prepararte algo especial que hable sobre autobronceadores que he utilizado y las características de cada uno de ellos.
En el post pasado te platiqué de la importancia de mantener la piel exfoliada y suave, este paso asegura un autobronceado parejo y natural, ya que al retirar la células muertas de la piel, creamos una superficie lisa que ayude al color a distribuirse de mejor manera por todo el cuerpo para que su absorción sea más rápida y efectiva. A continuación te platico sobre algunos de mis autobronceadores que considero no pueden faltar en tu kit para estas vacaciones.
Jergens Instant Sun Natural Glow: Su presentación es en mousse, hace muy fácil su aplicación. La intensidad del color será de acuerdo a lo que busques para tu tono de piel. Viene en dos presentaciones para que sea más fácil ubicar tu tono de piel, "Deep Bronze" y "Light Bronze". Definitivamente esta novedad de Jergens se volverá un must para cuidar de nuestra piel y mantenerla con un color natural durante todo el año, no sólo para la época del verano.
St. Tropez Bronzing Mousse: Se trata de un mousse muy ligero que puedes aplicar fácilmente, su textura es aterciopelada, por lo que el termiando que deja es muy natural y suave. Dentro de su tecnología se encuentra el componente del aloe vera, lo que le dará a tu piel un mejor resplandor y cuidados. Se seca de igial forma muy rápido y el color dependerá de la cantidad de veces que lo apliques diariamente. Lo encuentras en las tiendas de Sephora.
Lancome Self Tan Flash Bronzer: Los beneficios que puedes encontrar en este producto maravilla son el de lograr un bronceado natural, manteniendo la piel humectada (su textura es en gel, por lo que la sensación que deja es muy fresca, además de que se puede difuminar fácilmente por toda la piel del cuerpo) y de rápida absorción. El terminado que lograrás será el de un dorado-caramelo muy bonito.
Clinique Self Sun Body Tinted Lotion: Se aplica muy fácil, huele muy rico, dura bastante tiempo antes de volver a retocar el color y el tono que dejará en tu piel será un bronce muy típico de esta temporada. Su terminado es intenso y con un poco de brillo, lo cual lo hace muy atractivo para quienes gustan traer la piel con destellos dorados.
Te recomiendo mucho que al aplicar cualquiera de estos productos, tengas en cuenta que tendrás que lavar muy bien tus manos una vez que termines de aplicarlos para así evitar que se te manchen las palmas de las manos y entre los dedos. Otro dato importante es esperar unos minutos a que se absorba bien el producto antes de vestirte para así evitar manchar tu ropa, en la mayoría de los casos se trata de autobronceadores de rápida absorción y difuminación, pero siempre ten este tip en cuenta. Cuida mucho cuando apliques en zonas como los codos, talones y rodillas, ya que ahí se acumula más producto y corres el riesgo de quedar "manchada", te recomiendo apliques en esas áreas lo que quede en la palma de tu mano después de haber aplicado lo demás en el resto del cuerpo.
Espero haya sido de tu agrado y de utilidad este post. Es importante cuidar de nuestra piel en todo momento, es de verdad una maravilla que podamos encontrar tantos productos que se adapten a tan diferentes necesidades que nos faciliten el querer cuidar de nosotras mismas.
No olvides dejarme tus comentarios y cuéntame sobre como te gusta cuidar tu piel en el verano.
Te mando muchos besos y te veo muy pronto con un nuevo post que seguramente disfrutarás. Ten una linda semana.