Definitivamente el 2015 fue el año donde más productos probé para el cuidado del cabello, no solo porque comencé mi blog y de alguna manera uno debe de probar y conocer de todo un poco, sino porque también es un tema que me apasiona. Este año tuve la oportunidad de probar desde productos para la limpieza del pelo hasta tratamientos y algunos estilizadores. Hace poco tiempo comencé a realizarme la técnica del balayage y esto ha cambiado por completo mi rutina para cuidar mi cabello. Ya no recurro a las luces mes tras mes, lo cual lo resecaba y estropeada muchísimo, ahora siento que ha estado creciendo más sano y fuerte y estoy convencida que no sólo se debe a este cambio de técnica de color, sino también a la gran cantidad de productos que estuve probando a lo largo de este año. Para mí es muy difícil el no lavar mi cabello a diario, es una costumbre, además de que por la textura rizada de mi cabello, me es más fácil el lavarlo a diario para después estilizarlo con productos adecuados para cabello rizado. Estos cambios han hecho que sienta mi pelo más sano y suave. Pero ok, empecemos por contarte cuales fueron los productos que más estuve utilizando y de los cuales obtuve mejores resultados a lo largo de este 2015.
1 LUSHH'Suan Wen Hua: de nombre complejo pero con resultados asombrosos. Lo que tienes que hacer es aplicarlo en el cabello seco, antes de lavarlo y dejarlo actuar por unos 20 minutos, yo la verdad que lo he dejado por más tiempo porque el olor me encanta, algo muy parecido a la canela, una delicia. Este tratamiento lo que hace es ayudarte a mejorar la salud de tu cabello mientras le agrega brillo. Lo probé una vez y ahora no puedo dejar de usarlo. He notado que a pesar de lavarlo, el olor a canela se conserva un poco y es en verdad una maravilla, además de que los resultados son visibles y al tacto el pelo se siente suave y fuerte. Trato de utilizarlo de una a dos veces por semana, aunque te debo de confesar que lo disfruto tanto que hay ocasiones donde prolongo su uso a más veces por semana. De lo mejor que me pude haber encontrado en este 2015.
2 DOVE Shampoo reparación: antes de cambiar a la técnica del balayage, estuve cometiendo el error de someter mi cabello a procesos químicos fuertes de manera muy regular, lo cual ocasionó que estuviera seco y quebradizo, por lo que empecé a utilizar productos que fueran suaves para el lavado diario y probé la línea de reparación de DOVE y quedé fascinada con los resultados. Poco a poco mi cabello se fue reestructurando y reparando desde el interior de la fibra capilar y después de poco tiempo de haber sido constante en su uso, encontré que mi cabello era otro, su textura ahora era suave y definitivamente la salud de mi pelo fue diferente. Obvio que siempre hay que complementar con un buen acondicionador, y en este caso utilicé el de la misma línea:
3 DOVE Acondicionador reparación: el conjuto del acondicionador con el shampoo de la misma línea (reparación) fue mi mejor acierto cuando tuve que mantener limpio y acondicionado mi cabello. Lo que más me gusta de este tratamiento es la facilidad con la que desenredo mi cabello, yo lo utilizo de medios a puntas y los beneficios los fui notando conforme avanzaba en el uso de este tratamiento. ¿Lo has probado antes? Cuéntame cuales fueron tus resultados.
4 MACADAMIA Mascarilla de reparación: estuve intentando cualquier cantidad de mascarillas para tratar mi cabello y ésta fue la que mejores resultados me dio. Es increíble lo sano e hidratado que el cabello queda después de su uso. Sin dejar de mencionar que el aroma es realmente refrescante. Este tratamiento lo utilizo después del shampoo y acondicionador, una a dos veces por semana o dependiendo de las necesidades que vaya teniendo mi cabello o conforme lo vaya yo sintiendo.
5 WET BRUSH: probablemente un cepillo sea difícil de considerar como un favorito a lo largo de un año, sin embargo, éste es tan diferente a todo lo demás que he probado que no tuve más opción que incluirlo. Es un cepillo especial para cabello mojado, lo pueden utilizar sin miedo a quebrarlo aún estando húmedo, ya que las cerdas son muy suaves, por lo que es muy fácil de utilizar y es muy gentil al momento de cepillar el cabello mojado. Incluso estuve intentando utilizar los peines especiales de dientes anchos y no me acostumbré, fue realmente este cepillo que además de ser económico, el que me convenció y me dió la confianza de poder utilizarlo sin el temor a quebrar mi cabello.
6 MOROCCANOIL Crema para peinar e hidratar: honestamente no me gusta mucho el estar utilizando aparatos de calor para estilizar mi cabello, me gusta mucho su textura natural y trato de utilizar tratamientos en crema que me ayuden a obtener los rizos como me gustan y lo mejor es que lo logro con un producto que además de ayudarme a amoldar mi cabello, me sirve de tratamiento durante todo el día. He probado de igual manera el utilizarlo antes de secar el pelo con la secadora y los resultados son buenos, aunque si siento que el cabello queda un poco pesado, por lo que para mi gusto lo mejor es utilizarlo con el cabello aún húmedo y dejarlo secar al natural para poder notar los beneficios que este producto contiene, además de que el olor, como todo lo de la línea de Moroccanoil es simplemente una ¡delicia!.
7 MOROCCANOIL Aceite tratamiento: este producto en presentación de aceite junto con la crema para peinar (anterior) es mi equipo perfecto para lograr estilizar, acomodar y mantener mis rizos bajo control, no importando el clima en el cual me encuentre, ya que he probado este combinación tanto en clima cálido como frío y me gusta mucho que siempre obtengo el mismo resultado. Yo lo utilizo en las puntas y me ayuda a mantenerlas hidratadas, además de que que el aroma es fascinante. Lo puedes ocupar tambien para acomodar el cabello una vez secado con la secadora, pero solo con una poca cantidad, ya que puede llegar a resultar pesado en el cabello seco.
8 JOHN FRIEDA Frizz Ease: a pesar de que no acostumbro el uso de la secadora, si te confieso que lo hago a diario para poder peinar mi fleco, el cual he tratado de dejar crecer varias veces y siempre regreso a despuntarlo y recuperarlo, ¡me gusta! Por lo mismo es que estuve probando diferentes protectores para el calor de la secadora y este producto me gustó mucho, no tiene un olor que pueda competir con lo demás que hayamos aplicado en el cabello, es un spray muy ligero y ayuda mucho a proteger el cabello contra el calor de la secadora y plancha. Te lo recomiendo mucho.
Me gustaría conocer cuáles fueron tus favoritos durante este año para el cuidado de tu cabello. Pienso que se trata de la preocupación principal de cualquier chica que quiera mantener siempre una melena suave, fuerte y sexy. No olvides dejarme tus comentarios, me encanta leerte siempre.
Te veo por aquí muy pronto con algunos de mis favoritos pero ahora de otra categoría, la cual pronto conocerás. Por lo pronto te deseo un bonito fin de semana y muchas gracias por visitar mi blog.
Besos.